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Crear hábitos cibersaludables en las empresas para dar valor a las tecnologías

Para que una estrategia de ciberseguridad sea fuerte y resulte eficaz, se debe implicar a todos los departamentos de la organización

personas

Si bien el conjunto de soluciones de protección que tanto usuarios particulares como las empresas vienen utilizando desde hace años para estar protegidos frente a posibles ciberamenazas, esto ya no es suficiente para dejar de convertirse en un blanco perfecto para los atacantes. Y es que, como este tipo de soluciones demandan de interacción humana en algún momento del proceso de protección, el factor humano tiene influencia directa en el conjunto de la ciberseguridad de una empresa.

Una de las mayores brechas de la seguridad informática también en las empresas es la acción humana. Por todo ello, los expertos de la tecnológica española NUUBB, especializada en servicios cloud y ciberseguridad para empresas, insisten en que los empleados no solo han de contar con herramientas y una formación ante ciberataques o puramente defensiva frente a las amenazas digitales. Se les ha de facilitar hábitos ‘cibersaludables’ que les ayuden a actuar en un entorno de riesgo cibernético constante, evitando así caer en engaños que puedan comprometer a la organización entera.

Por todo ello, para que una estrategia de ciberseguridad sea fuerte y resulte eficaz, se debe implicar a todos los departamentos de la organización. Cada miembro o empleado del equipo representa una brecha de seguridad si no posee los conocimientos de actuación necesarios. Una plantilla sin formación en ciberseguridad y que no esté concienciada acerca de los peligros que puede acarrear su actuación hace que todas las soluciones de protección pierdan su efectividad. Esto repercute en un elevado coste puesto que se está pagando un precio por unos productos de protección que, debido a que otros aspectos de la estrategia no cumplen con los requisitos, no tienen la efectividad esperada. Añadido a esto, se corre el riesgo de sufrir incluso más pérdidas causadas directamente por los ciberataques. Por eso es necesario formar y sobre todo concienciar a los empleados para que formen parte activa en la estrategia de protección”, añade Marc Palfrey, Marketing & Comercial B2B de NUUBB.



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