Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

El Smartbus de Huawei recorre las escuelas del país para fomentar la responsabilidad digital

El aula móvil está dirigida a niños en edad escolar y visitará más de 30 ciudades

bus Huawei

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei España ha presentado la segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

El acto de presentación del proyecto ha tenido lugar hoy en el Colegio CEIP Josefa Amar y Borbón de Zaragoza y ha contado con la presencia institucional de Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 de la Comunidad de Aragón, y Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. El Smartbus de Huawei está desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de octubre en la ciudad y en su recorrido visitará los siguientes colegios: CEIP Josefa Amar y Borbón, CEIP Calixto Ariño - Hilario Val y Colegio Británico de Aragón. Durante la semana más de 1.000 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.