El Smartbus de Huawei recorre las escuelas del país para fomentar la responsabilidad digital

El aula móvil está dirigida a niños en edad escolar y visitará más de 30 ciudades

bus Huawei

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei España ha presentado la segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

El acto de presentación del proyecto ha tenido lugar hoy en el Colegio CEIP Josefa Amar y Borbón de Zaragoza y ha contado con la presencia institucional de Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 de la Comunidad de Aragón, y Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. El Smartbus de Huawei está desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de octubre en la ciudad y en su recorrido visitará los siguientes colegios: CEIP Josefa Amar y Borbón, CEIP Calixto Ariño - Hilario Val y Colegio Británico de Aragón. Durante la semana más de 1.000 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.