Fundación ColaCao educa contra el bullying a más de 146.000 niños de toda España

‘Somos Únic@s’ es un programa escolar que tiene el objetivo de educar a los alumnos y alumnas de Educación Primaria contra el acoso escolar, en el que han participado más de 1.500 centros educativos durante su primer curso de funcionamiento, 2022-2023.

Fundación ColaCao

Fundación ColaCao, en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), ha creado ‘Somos Únic@s’, un programa educativo dirigido a los alumnos y alumnas de Educación Primaria, en el que en su primer curso de implementación han participado un total de 146.800 alumnos que se han formado contra el acoso escolar. En este primer año de funcionamiento en las aulas, se han inscrito más de 1.500 escuelas que se encuentran por todo el territorio nacionallo que representa más del 10% del total de los centros de educación primaria- y 2.222 docentes han impartido el proyecto educativo en las aulas.

La Fundación ColaCao abrió las inscripciones a ‘Somos Únic@s’ en mayo del año pasado, y, desde entonces, se han sumado diferentes centros de toda España con el objetivo de educar a sus alumnos y alumnas contra el acoso escolar desde edades muy tempranas. Después de la implementación de ‘Somos Únic@s en los centros, más del 96% de los docentes afirman que estarían dispuestos a repetir la experiencia. Además, el 97% de los profesores y profesoras han considerado el programa útil y afirman que, han logrado ver cambios significativos en su alumnado.

“Como profesor, he podido ver como el programa ‘Somos Únic@s’ ha sido muy útil y mi alumnado ha logrado algunos cambios significativos. El proyecto ha ayudado a los niños y niñas a mejorar a la hora de resolver conflictos en el aula y entender el valor que aportan las diferencias entre iguales. También he podido presenciar cómo ha aumentado su capacidad reflexiva, permitiéndoles ser más autocríticos y reconocer sus errores para mejorar la convivencia, afirma el profesor de un centro de la Comunidad Valenciana inscrito en el programa.

“Desde la Fundación ColaCao nos sentimos muy orgullosos de la respuesta positiva que ha recibido el proyecto educativo 'Somos Únic@s' durante su primer curso de ejecución. Algunos de los comentarios de los educadores que han implementado este proyecto educativo reflejan un alto nivel de satisfacción, ya que han observado cómo el programa logra conectar con los estudiantes y generar cambios significativos en ellos. Estos resultados nos impulsan a seguir apostando por este proyecto y que el mensaje contra el acoso escolar llegue a un número cada vez mayor de alumnos y alumnas de diferentes edades en todo el país.”, ha celebrado Javier Coromina, miembro del patronato de la Fundación ColaCao.