Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Los más jóvenes de 18 a 24 años son el grupo de edad más estafado en las redes sociales

Para un 70% el uso de métodos de pago oficiales y evitar compartir información personal son las prácticas más empleadas para evitar ser víctima

compra online

Las compras online ya son una rutina para muchos usuarios. La última investigación de Avast ha analizado el grado de concienciación que hay en torno a ser víctima de estafas a la hora de consumir en Internet y los resultados son preocupantes.

Para el 85% de los españoles, ser víctima de una estafa online es una preocupación muy importante, aunque la mayoría de los encuestados no han experimentado un fraude online al realizar compras todavía (82%). Esta preocupación responde a su falta de conocimiento sobre qué hacer en caso de ser víctima de un engaño en Internet. 

Entre los que afirman saber qué medidas tomar para prevenir una estafa online, un 70% señala el uso de métodos de pago oficiales y evitar compartir información personal como las prácticas más empleadas.

El cebo de las ofertas económicas

Facebook y otras redes sociales suelen ser cuna de muchas ofertas económicas. Sin embargo, no todas ellas son reales. Un 70% de los españoles muestra desconfianza en las ofertas económicas de Facebook, aunque este porcentaje varía mucho por edades ya que los más jóvenes, de 18 a 24 años, son mucho más propensos a confiar en este tipo de promociones, lo que les convierte en el grupo de edad más estafado en este tipo de plataformas (25%).

Los jóvenes, los más vulnerables

A la hora de comprar por internet uno de los principales peligros se encuentra en los enlaces maliciosos. Muchas veces algunos anuncios que esconden links infectados son adornados para engañar al usuario. En este sentido, hasta un 16% de los jóvenes de 18 a 24 años se mostraron dispuestos a hacer clic en enlaces sospechosos en busca de ofertas.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias

liderazgo Liderazgo & Gestión TI


Registro:

Eventos: