Las Escuelas de Negocio españolas innovan para atender un mercado global

Jordi Sevilla "no debemos olvidar que uno de los objetivos de la educación es el empleo, las personas tienen que saber algo para poder emplearse"

Antonio Alonso inaugura el Congreso Internacional de Escuelas de Negocio 2023

Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) ha inaugurado el Congreso Internacional de Escuelas de Negocio que se ha celebrado el pasado 30 de noviembre en Las Rozas de Madrid. Al encuentro han acudido representantes académicos y líderes de las principales instituciones especializadas en programas de posgrado.

"La educación de posgrado y AEEN son marca España" manifestó Alonso, en su discurso, cada año las escuelas miembro de la asociación forman a más de cincuenta mil estudiantes, y actualmente se encuentran innovando para atender un mercado más internacional.

En la inauguración, estuvo presente Ana Ramírez de Molina, viceconsejera de universidades Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, quien abogó por un enfoque en estándares de calidad, y dar un paso más en la relevancia que tienen las Escuelas de Negocio, por ejemplo con el manifiesto trabajo continuo que se desarrolla por medio de AEEN.

En el Congreso se trataron temáticas de excelencia, internacionalización, calidad, innovación, y emprendimiento; en este último punto, Alicia Alonso manifestó que "un MBA es la primera fase del emprendimiento" y un paso necesario para aprender a trabajar con redes profesionales diversas, inclusivas, e internacionales.