Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Las Escuelas de Negocio españolas se preparan para una gran transformación con tecnologia

Entrevista a Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) con motivo de la celebración del Congreso Nacional

 

La Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) celebrará el próximo 30 de noviembre su Congreso Internacional, este año en Las Rozas de Madrid. Antonio Alonso, presidente de AEEN explicó a Computerworld que la asociación ha ido dando pasos muy firmes en la última década, consiguiendo que las Escuelas puedan participar en un entorno europeo, y apoyando el desarrollo de mercados internacionales. 

AEEN ve oportunidades de crecimiento para los programas de posgrado en Oriente Próximo y en Asia, donde explica Alonso que hay un gran potencial para el tipo de programas que ofertan las Escuelas de Negocio españolas. 

"Con la llegada de la Inteligencia Artificial generativa se abre un enorme campo de posibilidades de crecimiento y de personalización de la educación superior; atender a los alumnos, corregir, e identificar necesidades de crecimiento y mejora", declara el presidente de AEEN, quien se muestra positivo en el uso de la IA para mejorar la experiencia de los estudiantes, y para transformar el aprendizaje.

Las Escuelas de Negocio españolas han sido pioneras en el uso y adopción de tecnologías asociadas a la educación, incluyendo los Learning Management Systems (LMS), sistemas híbridos, herramientas de aprendizaje remoto, y virtualización; herramientas entre otras, que han permitido expandirse a la vez que controlan la calidad del aprendizaje, y dan servicio certificado cubriendo un gran rango de territorios. Adoptar tecnologías como la Inteligencia Artificial será natural para las instituciones, según afirma Antonio Alonso, quien se siente optimista respecto de la gran transformación que se avecina en los próximos años. 



Últimas Noticias

Brecha, ciberseguridad, cadena CIBERCRIMEN


Registro:

Eventos: