Las instituciones educativas podrían trabajar con un solo proveedor para toda la tecnología que necesitan

Entrevista a José Sánchez, Education National Sales Manager de Bechtle

Bechtle participará en el congreso de la Asociación Española de Escuelas de Negocio que se celebra a finales de noviembre, donde se hablará de la relación entre la educación y la tecnología.

José Sánchez, Education National Sales Manager de Bechtle, explicó a Computerworld que la misión es ser "un facilitador de la toma de decisiones porque en un solo proveedor puedes tener toda la tecnología que requieras, desde un cable de red hasta la infraestructura cloud", es así como en Bechtle han configurado un porfolio con todo lo que pueda requerir un centro de educación, como pantallas interactivas, tabletas, y otros dispositivos y servicios.

En este momento se esta colaborando en universidades con hardware, software y servicios, "en hardware hay una evolución hacia dispositivos inteligentes... con un procesador más rápido, con inteligencia artificial incorporada y seguridad". En cuanto a servicios nos comenta Sánchez que se necesita un servicio integral en el que no solo se vende un dispositivo si no que se vende una solución que incluye un servicio.