Planeta Formación y el Tecnológico de Monterrey colaboran para promover la internacionalización educativa

Se desarrollarán proyectos colaborativos de innovación educativa, así como programas para fomentar la movilidad de los estudiantes

latinoamerica_TI

Planeta Formación y Universidades, la red educativa del Grupo Planeta, y el Tecnológico de Monterrey han suscrito un acuerdo para fomentar el desarrollo y la comprensión internacional mediante la colaboración en actividades educativas, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de ambas instituciones.

Ambas partes expresan su interés en promover la cooperación mediante el aprovechamiento de recursos y servicios compartidos, así como en establecer formas de colaboración que contribuyan a objetivos comunes en docencia, investigación, servicios y el intercambio de información científica, tecnológica y cultural.

Entre las actividades contempladas en el acuerdo se encuentran:

• Intercambio de profesores y estudiantes para diversos programas académicos y de extensión entre el Tecnológico de Monterrey y la red de instituciones de educación superior afiliadas a Planeta Formación y Universidades.
  • Estancias de docentes e investigadores por períodos determinados para impartir conferencias, participar en cursos y desarrollar programas de enseñanza conjunta.
  • Realización de investigaciones conjuntas entre ambas instituciones.
  • Organización conjunta de actividades académicas como seminarios, cursos, talleres y programas de posgrado.
  • Promoción de otras actividades académicas conjuntas de interés mutuo para el desarrollo institucional.

Este acuerdo beneficiará a las 22 instituciones asociadas a Planeta Formación y Universidades, como EAE Business School, UNIE Universidad y VIU -Universidad Internacional de Valencia-, entre otras.

Específicamente, los departamentos de Animación Digital y Diseño Industrial de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey y The Core Entertainment Science School trabajarán juntos en el lanzamiento de un programa de movilidad en producción audiovisual para estudiantes de grado y posgrado, que comenzará el próximo curso académico.

“Este acuerdo es una oportunidad única para potenciar nuestra colaboración en materia de innovación educativa con proyectos vinculados a las nuevas tecnologías, como la AI, aplicadas al desarrollo académico de nuestros estudiantes”, ha afirmado Montse Civera, directora académica de Planeta Formación y Universidades. “El Tecnológico de Monterrey es una universidad de referencia en México y en todo el mundo, y estamos seguros de que esta colaboración será fructífera para ambas instituciones”.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Planeta Formación y Universidades”, ha declarado Joaquín Guerra Achem, vicerrector de innovación educativa y normatividad académica del Tecnológico de Monterrey. “Este acuerdo nos permitirá establecer nuestra colaboración con una de las principales instituciones educativas de España, y ofrecer a nuestros estudiantes y profesores de posgrado nuevas oportunidades de desarrollo profesional y académico”.