El Grupo Global Exchange creará 50 nuevos puestos de trabajo tecnológicos

Las posiciones son principalmente Agile y DevOps, ingenieros de sistemas cloud, analistas y programadores en .Net y full stack TypeScript

imagen de una oficina de Global Exchange

La compañía Global Exchangeg, operador mundial en cambio de divisas en aeropuertos-ha anunciado la creación de 50 puestos de puestos vinculados a perfiles ‘tech’ en 2023. Este objetivo laboral responde a las necesidades de Global Exchange de desarrollar su núcleo tecnológico, ubicado en Salamanca, en pleno proceso de transformación digital.

La división IT, bajo el nombre Global Exchange Tecnologías Digitales (GETD), está destinada a dar servicio al grupo global. En la actualidad está compuesta por 75 profesionales dedicados al diseño, creación y desarrollo de infraestructuras imprescindibles para la actividad presente, así como para futuras líneas de negocio de la compañía en todo el mundo.

Entre los nuevos puestos que necesita cubrir la compañía están perfiles con capacidades digitales relacionadas con formas de trabajo Agile y DevOps, ingenieros de sistemas cloud, analistas y programadores en .Net y full stack TypeScript, así como científicos de datos, expertos en automatización de procesos y en ciberseguridad.

GETD se ha convertido en una de las áreas más potentes del grupo. De hecho, la empresa viene incorporando a profesionales referentes del sector para liderar su transformación tecnológica. Es el caso de Manuel Martín Portillo, Director de Tecnología que se sumó en 2019 a la compañía tras 25 años de experiencia profesional gestionando proyectos y equipos tecnológicos internacionales en compañías como Accenture, Unión Fenosa e Indra en Salamanca.