Los exámenes remotos aportan más seguridad que presencialmente

Exámenes más seguros, rápidos, y ahorro de costes es lo que trae la tecnología de proctoring remoto

Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas, nos explica cómo se desarrolla un examen supervisado de forma remota, y como estas tecnologías incluso mejoran la seguridad general del examen.

Con el uso de tecnología, se puede prevenir el fraude e incluso documentar toda la acción durante la cual un estudiante presenta el examen, ya sea desde la comodidad de su hogar, o desde un despacho en su lugar de trabajo.

En el caso de ProctorExam, la participación humana apoyado en la inteligencia artificial, les permite ofrecer el servicio, ya sea supervisando durante el desarrollo del examen, o posteriormente auditando la sesión en base a las evidencias recogidas.

Según Jiménez, la tecnología la está adoptando tanto empresas de formación como universidades, que además de los beneficios en el uso de la tecnología, han podido trasladarle ahorros a los estudiantes permitiendo además que un estudiante pueda participar de acciones formativas remotas ahorrando los costes asociados a los viajes para presentar exámenes.