TerraPay, incluida en la lista 2023 Fintech 100 de CB Insights por sus logros en pagos transfronterizos

En la actualidad, TerraPay se ha consolidado como socio global de los principales bancos, operadores de transferencia de dinero, operadores de monederos móviles e instituciones financieras para facilitar las transacciones digitales sin fronteras

pagos móviles

"En representación de 24 países de todo el mundo, Fintech 100 de este año está dando forma al futuro de los pagos en tiempo real, la automatización de la gestión del gasto, las finanzas integradas y mucho más", destacó Chris Bendtsen, analista jefe de Fintech de CB Insights. "Juntas, no sólo están aumentando el ritmo de la innovación, sino lanzando nuevos productos y funciones para revolucionar el sector en su conjunto. Estoy impaciente por ver los próximos logros de esta cohorte".

"Es un honor ser reconocidos por CB Insights como parte de la lista Fintech 100 de este año. En los últimos años, hemos estado construyendo de forma constante nuestra red de pagos transfronterizos y este ritmo de crecimiento se ha acelerado significativamente en 2023. Hemos forjado algunas alianzas clave que nos ayudarán a impulsar nuestra visión de construir un mundo de pagos conectado y empoderado. A medida que nos expandimos, nuestro objetivo es dar forma a un futuro más inclusivo y accesible para los pagos transfronterizos", afirmó Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay.

Utilizando la plataforma CB Insights, el equipo de investigación seleccionó a estos 100 ganadores de entre un grupo de más de 19.000 empresas privadas, incluidos solicitantes y nominados. La elección se basó en factores como la financiación, el perfil de los inversores, las relaciones comerciales, la actividad de I+D, el análisis de la opinión pública, el panorama competitivo, las puntuaciones de Mosaic y las transcripciones de Yardstiq, así como en criterios como la novedad tecnológica y el potencial de mercado. El equipo de investigación también revisó miles de informes de analistas enviados por los solicitantes.

Recientemente, TerraPay cerró con éxito su ronda de financiación de capital Serie B, recaudando más de 100 millones de dólares en financiación de capital y deuda. La ronda de financiación fue liderada por IFC y apoyada por Prime Ventures, Partech Africa, Visa y un consorcio de otros inversores. Esta financiación impulsa los planes de expansión global de TerraPay, especialmente en las regiones de LATAM y Oriente Medio y Norte de África, con el objetivo de ampliar su red actual de pagos a 150 países para 2024. Tras haber obtenido dos nuevas aprobaciones regulatorias este año, TerraPay es ahora el único proveedor de pagos regulado y autorizado en 29 países de todo el mundo.