Wayra (Telefónica) apuesta por BCAS

BCAS, premiada en el South Summit 2023 en la categoría de educación y ganadora del programa Scaleup Spain

fintech

BCAS, la edtech que ofrece a estudiantes un modelo de financiación cercano, flexible y democrático como alternativa innovadora a la banca tradicional, ha recibido un nuevo impulso de capital de la mano de Wayra (Telefónica) y Extension Fund.

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y Extension Fund han confirmado recientemente su adhesión al último tramo de su ronda semilla donde participan Zubilabs, Orilla Assets Management entre otros ángeles inversores independientes. El objetivo de esta ampliación es proporcionar a la startup madrileña un refuerzo estratégico de cara a las financiaciones que ya están negociando en su ronda Serie A, que se ha abierto oficialmente durante las últimas semanas.

BCAS continúa con paso firme en su crecimiento tras varios reconocimientos alcanzados en los últimos meses. La startup fue distinguida en la pasada edición del South Summit por su modelo de negocio disruptivo en el sector educativo, el cual facilita el acceso de los estudiantes a las formaciones más demandadas en el mercado permitiendo que este coste de dichos estudios se asuma y sea reintegrado exclusivamente cuando se cumplan unas mínimas condiciones de empleo y sueldo por parte del estudiante.

“BCAS es un proyecto apasionante para los jóvenes, ya que les permite el acceso a una educación superior de calidad e igualdad de condiciones para acceder en un futuro a un mercado laboral cada vez más competitivo. Desde Wayra, pondremos todos nuestros servicios disponibles para que este proyecto siga creciendo año a año y vea cada vez más estudiantes beneficiados”, afirma Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid.