Argilla obtiene 1,5 millones de euros en una ronda de financiación

Zetta Venture Partners y Caixa Capital Risc, fondos de capital riesgo han co-liderado la ronda

co-fundadores de Argilla, Daniel Vila Suero y Francisco Aranda

Argilla, creadora de la plataforma que permite crear soluciones de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) con una plataforma única de etiquetado de datos para empresas, ha anunciado hoy una ronda de financiación semilla de cerca de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares). La ronda ha sido co-liderada por la primera firma de capital riesgo centrada exclusivamente en invertir en Inteligencia Artificial (IA), Zetta Venture Partners, y la española de capital riesgo deeptech centrada en infraestructura de datos y herramientas de desarrolloCaixa Capital Risc.

EL PLN es un componente de la Inteligencia Artificial ampliamente utilizado en asistentes digitales y chatbots, así como en aplicaciones de análisis de sentimientos, textual y del habla. La adopción de tecnologías PNL por parte de empresas está en auge gracias a que cada vez existen opciones más asequibles y escalables, así como al aumento del procesamiento y la digitalización de datos, y a la convergencia del PNL con el deep learning y el machine learning. A medida que los modelos de machine learning se vuelven más potentes, estándares y accesibles a través de hubs de código abierto como Hugging Face, el entrenamiento de datos de alta calidad se ha convertido en el factor más importante para que las empresas implementen con éxito las tecnologías PLN.

Argilla ya cuenta con miles de usuarios en Estados Unidos, India, Europa, Sudamérica y Asia. Entre sus clientes actuales se encuentran Reale Seguros (Italia), Airbus (Alemania), y Red Eléctrica de España e Idealista (España).