fabbric, la startup española que te permite crear tu propia colección de moda en solo unos clics

Emprendedores españoles reinventan la forma de hacer moda: crea diseños propios 100% online y en solo unos clics

Alba Rocafort y Hugo Cuesta, fundadores de fabbric

Con fabbric una sola persona puede llevar a cabo todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el diseño, la fabricación, logística e incluso venta online. Lo que antes requería muchas horas, mucho dinero y personal para gestionar los procesos. Ahora es sencillo, rápido y está al alcance de todos con solo unos clics.

Además, la startup elimina varios problemas que hasta ahora existían en el sector: como el trabajo con proveedores desfasados y poco innovadores, y los altos costes de las producciones, ya que se globaliza para ofrecer mejores precios.

Según explica Alba Rocafort, CEO y cofundadora de la startup, el proceso es muy sencillo y solo implica unos clics: “El equipo de diseño/patronaje se pone en contacto con el cliente para entender qué quiere crear. Recibe un patrón en 3D para que lo vea sin la necesidad de producirlo (es más barato y sostenible). Una vez validado el diseño, se produce una muestra”.

Cuesta añade que una vez la muestra está validada por el cliente, se crea la ficha técnica con la cotización de la prenda y comienza el proceso de producción.

Una vez el producto está listo, fabbric realiza un control de calidad y después se procede a enviarlo, a dónde se quiera o a su propio centro logístico desde donde pueden conectar con tiendas externas o vender a través de una web personalizada.

fabbric se encuentra desarrollando una nueva forma de tecnología que implementará en sus prendas.“Estamos conectando dos mundos: el físico y el digital. Así damos mucho más valor a las prendas, queremos crear comunidades alrededor de productos físicos”.

fabbric hace presente el futuro con las novedades que añade a sus prendas: por ejemplo trazabilidad mediante tecnología blockchain, convierten la propia prenda en una especie de pasaporte que permite consultar toda la cadena de valor y por supuesto, verificar su autenticidad.

Además, han creado un sistema pensado que consiste en dar acceso exclusivo a contenidos para aquellos seguidores que compren las prendas de una determinada colección. Una forma de generar comunidad y exclusividad a partes iguales.