Finanfox levanta 230 mil euros en una ronda de inversión entre sus clientes

La valoración de la fintech de planificación financiera alcanza los 7,23 millones de euros

ilustración de una familia planificando las finanzas en una mesa

Finanfox, la fintech de planificación financiera e inversión 100% gratuita para pequeños inversores, ha conseguido levantar su primera ronda de inversión de 230.000 euros a la que se han sumado sus propios clientes y que sitúa su valoración en los 7,23 millones de euros.

La fintech planea también aumentar su equipo e invertir en Inteligencia Artificial, lo que proporcionará a los pequeños inversores un valor añadido en sus planificaciones financieras y el acceso a multitud de opciones distintas a la hora de gestionar sus ahorros.

Un ejemplo es si empezamos a invertir 100 euros al mes a una rentabilidad media anual de un 7% con el objetivo de ahorrar para nuestra jubilación, podríamos conseguir más de 175.000 euros, y si en vez del 7% obtenemos un 10% de rentabilidad media anual, nuestro ahorro sería de más de 409.000 euros. Desde Finanfox destacan que “lo importante es estudiar caso por caso de forma individualizada, analizando conociendo las circunstancias de cada cliente.