imbee superan la barrera de los 5 millones de usuarios diarios

La inversión empresarial en todo el mundo en esta tecnología se estima en 5 billones de dólares

chatbot

Para muchos usuarios los chatbots son todavía unos desconocidos y sin embargo probablemente ya han gestionado algún proceso con su colaboración. Sus respuestas digitalizadas favoreciendo una buena experiencia conversacional son cada vez más utilizadas por las empresas debido a que los usuarios se sienten cómodos con estas herramientas, son poco invasivas y pueden utilizarse en múltiples canales (webs, apps, Whatsapp, Telegram, llamadas telefónicas…). Los chatbots implantados por imbee ya superan los 5 millones de usuarios diarios en España.

El objetivo de las empresas es digitalizar procesos y gestiones añadiéndoles valor y automatizándolos a través de chatbots y voicebots con elementos interactivos que favorecen una buena experiencia conversacional, además de ejecutar tareas complejas. Además, los chatbots ganan confianza entre los ciudadanos frente a las llamadas comerciales.

El uso de chatbots se ha extendido a nivel mundial. Su implantación requiere de una inversión inicial pero a largo plazo supone un gran ahorro para la empresa debido a la automatización de procesos y a la generación de potenciales clientes.

imbee nació en 2013 como una app de mensajería instantánea llamada Woowos donde era posible borrar mensajes, antes de que apareciera snapchat. Ganaron 100.000 usuarios en solo una semana y “murió de éxito”, su infraestructura técnica no pudo soportar tanto volumen. Cuando lo tuvieron solucionado, Whatsapp había tomado fuerza y Snapchat ya había penetrado en el mercado. Así que cambiaron a la mensajería corporativa y, de ahí, hacia los chatbots, esta vez con éxito gracias a que dieron con grandes cuentas de clientes, relacionadas con el sector financiero. Sus fundadores prevén cerrar este 2021 con una facturación de 1 millón de euros y un equipo de 20 personas.