La inversión en biomedicina arranca fuerte el año 2019

RheoDx y Derma Innovate cierran con 350.000 y 367.000 euros, respectivamente

Sanidad medicina microsoft ordenador

La plataforma de crowdfunding Capital Cell cierró las dos primeras campañas del año por un total de 750.000 euros. RheoDx y Derma Innovate han conseguido 350.000 y 367.075 euros, respectivamente. La plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina tiene activas o en preparación varias campañas por valor de 3 millones de euros de cara a los próximos tres meses, en las que se incluyen Mowoot, Glycoscience, Innitius o Abi Global Health; demostrando el buen momento que vive la biomedicina en el año 2019.

En la campaña de RheoDx, cerrada el pasado 7 de febrero, es un ejemplo de éxito del programa mVentures, que ha invertido 50.000 euros. La compañía está desarrollando un dispositivo diagnóstico portátil y de reducidas dimensiones que mejora la eficiencia en el seguimiento de pacientes con enfermedades hematológicas. Se trata de un proyecto empresarial, nacido en la UB y el Centre de Recerca matemática. Ha sido impulsado desde The Collider, la aceleradora de la Mobile World Capital Barcelona cuyo objetivo es convertir activos tecnológicos de las universidades y centros de investigación en realidades empresariales.

Capital Cell cerró el pasado 2018 con un total de 5.066.000 €  financiados, en un total de 7 campañas. Desde su creación en 2015, Capital Cell ya ha cerrado 28 rondas con éxito, cuenta con más de 5.000 inversores registrados y se afianza como unos de los principales inversores no institucionales del sector salud en fases tempranas en España.