La startup española Streamloots cierra una ronda de financiación de 5,6 millones de dólares

La financiación va destinada a la contratación de talento a nivel mundial con el objetivo de cambiar el modelo de negocio

Streamloots

Los emprendedores valencianos de Streamloots han levantado 5,6 millones de dólares (4,73 millones de euros) en una ronda de financiación con el objetivo de seguir creciendo y atraer talento profesional a su empresa. Recientemente han cerrado su primera gran ronda de financiación (Serie A) con Bessemer Venture Partners (liderado por Jeremy Levine) y unos destacados BAs, entre ellos: Tobi Lutke, CEO de Shopify; Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp; Lazarte Brothers, fundadores de los estudios Vida Silvestre; Eric Baker, CEO de Viagogo, y Li Jin, la mayor representante del mundo de la Creators Economy.

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a conseguir un modelo de autoempleo que permite una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de cada creador de contenido online: streamers, influencers, instagramers, tik tokkers, youtubers… Los fundadores de Streamloots trabajan en esa nueva visión de estas profesiones a través de la contratación de talento clave en los diferentes departamentos de la compañía.

Actualmente, el equipo de Streamloots está formado por 30 profesionales multidisciplinares de distintos países, principalmente Estados Unidos y España, y esperan en 2021 duplicar la cifra. “Tenemos un reto muy ambiciosos para el siguiente año y para conseguirlo, buscamos personas en cualquier lugar del mundo que disfrute trabajando con un equipo internacional, con una cultura de aprendizaje constante, y para las que los memes sean también parte de su lenguaje”, explica el CEO.

Fundada en Valencia en 2018, Streamloots se ha convertido en pocos años en una plataforma digital líder a nivel mundial para monetizar la actividad de los streamers. Ya son más de 40.000 streamers los que han ganado dinero gracias a su contenido en Streamloots. “Gracias a nuestra startaup, muchos de ellos han podido dejar sus antiguos trabajos para dedicarse a lo que más les gusta: crear contenido”, afirma el CEO.