Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

PATRIZIA invierte más de 10M€ en dos empresas gaditanas para ofrecer alta velocidad a zonas rurales de España

El compromiso inicial de esta plataforma de PATRIZIA pasa por consolidar nuevos operadores invirtiendo hasta 60 millones de euros en infraestructuras en el territorio nacional.

rural línea teléfono

PATRIZIA, socio líder en activos reales globales, refuerza su huella en infraestructuras digitales europeas con las adquisiciones de dos operadores españoles de banda ancha y fibra a través de su Fondo Europeo de Infraestructuras II . Así, PATRIZIA Infrastructure lanza una nueva plataforma de "fibra hasta el hogar"  en España, cuyo objetivo es llevar la banda ancha de alta velocidad a las zonas más rurales del país. 

El Fondo ha invertido más de 10 millones de euros en dos operadores medianos del sector de las telecomunicaciones locales en España. Ambos situados en la provincia de Cádiz: Wifi Sancti Petri cuenta con una red FTTH de 60.000 hogares, mientras que Airwifi tiene 22.000 hogares conectados a su red FTTH. Las dos empresas son propietarias de sus redes de fibra, prestan servicios tanto de banda ancha como de telefonía móvil y tienen potencial para dar servicio a una población total de más de 110.000 personas en los municipios vecinos. 

Matteo Andreoletti, responsable de capital de infraestructuras para Europa y Norteamérica de PATRIZIA, ha declarado que “la enorme demanda de digitalización e inteligencia de nuestras ciudades en todo el mundo se acelera día a día, pero las ciudades y pueblos más pequeños tienen un papel vital que desempeñar en esta transición. Con estas inversiones estratégicas hemos entrado en el mercado español de las telecomunicaciones locales, de 1.500 millones de euros, que ofrece una oportunidad interesante para generar valor y rendimientos atractivos para nuestros inversores mediante la consolidación de un mercado altamente fragmentado. Aprovecharemos toda nuestra experiencia en el crecimiento de empresas medianas de infraestructuras digitales para convertir nuestra nueva plataforma de fibra hasta el hogar (FTTH) en un actor integral del mercado de banda ancha local en España."

La nueva plataforma pretende llevar servicios de banda ancha fiables y de alta velocidad a pueblos y ciudades de toda España, mejorando la calidad de vida de los residentes y reduciendo la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales del país. PATRIZIA Infrastructure identificará, además, una cartera de operadores adicionales para adquirir para la plataforma, que será supervisada por dos gestores que suman 50 años de experiencia en el sector español de las telecomunicaciones. 


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: