Tan sólo el 1,4% de las pequeñas empresas tiene a un informático en plantilla

La pequeña empresa de informática, la clave en la digitalización de la pyme española

David Amorín
David Amorín, CEO de Jotelulu

La modernización de la economía, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo pasan por la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Así lo creen desde Europa. Los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU” suponen el impulso más relevante de la reciente historia económica (tres mil millones de euros enfocados a la digitalización, renovación, innovación y productividad de las pymes).

Sólo el 1,4% de las pequeñas empresas tiene a un informático en plantilla. “El problema es que no saben cómo hacerlo y al final recurren a su proveedor de IT más cercano. De ahí la importancia de la pequeña empresa de informática. Sin la pequeña empresa de IT la digitalización de las pymes es imposible.” comenta David Amorín, CEO de Jotelulu.

Actualmente en España existen cerca de 9.000 empresas de informática con menos de 50 trabajadores. Estas se encargan de dar servicio a todas las pymes del país. “Aquí está la clave. Sólo este tipo de empresa tiene la capilaridad, la cercanía y la capacidad de ayudar a la pyme en su proceso de digitalización, la empresa de informática tiene la llave”, explica Amorín.