Nokia refresca su estrategia y presenta una marca renovada

Nokia renueva su estrategia empresarial y tecnológica para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo

Nokia

Nokia ha presentado una estrategia tecnológica y empresarial actualizada y ha dado a conocer una marca renovada, como parte de su transformación estratégica a largo plazo.

Las empresas de todos los sectores están buscando la digitalización para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la productividad de forma sostenible. Las redes son fundamentales para esta transformación y Nokia se encuentra en una posición única gracias a su cartera de las mejores tecnologías de redes fijas, móviles y en la nube.

Pekka Lundmark, presidente y director general de Nokia, ha manifestado lo siguiente: "Vemos el potencial de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad ofreciendo la oportunidad de ganancias significativas en productividad, sostenibilidad y accesibilidad. Nuestra tecnología de redes críticas, líder del mercado, es cada vez más necesaria para clientes y socios de todos los sectores. Vemos un futuro en el que las redes van más allá de conectar personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan y actúan y maximizan la oportunidad de la digitalización."

La estrategia empresarial renovada de Nokia se centra en una mayor aceleración a través de seis pilares:
· Aumentar la cuota de mercado con los proveedores de servicios, impulsada por el liderazgo tecnológico continuado;
· Ampliar la cuota en Empresas en su cartera de clientes;
· Continuar gestionando su cartera de forma activa, para garantizar el camino hacia una posición de liderazgo en todos los segmentos en los que decida competir;
· Aprovechar las oportunidades de sectores más allá de los dispositivos móviles para monetizar la propiedad intelectual de Nokia y seguir invirtiendo en I+D para Nokia Technologies;
· Implementar nuevos modelos de negocio, como as-a-Service
· Desarrollar ESG como una ventaja competitiva y convertirse en el "proveedor de confianza de elección" en la industria.

Para cumplir estos pilares, Nokia cuenta con cuatro elementos clave: desarrollar talento preparado para el futuro; invertir en investigación a largo plazo, especialmente en ámbitos clave como 6G; digitalizar sus propias operaciones para mejorar aún más la agilidad y la productividad; y renovar la marca.