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6 de cada 10 consumidores mantiene su preferencia por la tienda física para comprar

El móvil se ha convertido en la plataforma dominante y más popular para la navegación y la compra minorista

La manera en que los usuarios realizan sus compras online ha evolucionado y los móviles se han convertido en los dispositivos más utilizados a la hora de llevar a cabo cualquier operación online, convirtiéndose en la plataforma principal para navegar y comprar productos. La consolidación de las aplicaciones móviles como la herramienta dominante de la navegación de los usuarios también ha sido clave en esta evolución.

AppsFlyer, la plataforma de medición móvil, ha publicado su último informe sobre las actitudes y opiniones de los consumidores hacia las aplicaciones móviles en España, en el que afirma que más de la mitad de los usuarios españoles prefieren navegar por los productos de las tiendas a través del móvil, frente al 31% que prefiere hacerlo a través del ordenador.

Esto significa que la inmensa mayoría de los usuarios (el 88%) prefiere los métodos digitales para buscar productos de venta minorista, y el 42% prefiere el móvil como su principal plataforma para las compras online, lo que revela una información muy valiosa para las marcas de comercio electrónico del país.

Cuando se les preguntó a los encuestados en qué aplicaciones estarían más dispuestos a confiar sus datos personales, la mayoría de ellos afirmó tener más afinidad con las aplicaciones de compras. En comparación con otras categorías de aplicaciones, como las de juegos y/o fitness, las apps de compras de aquellas marcas conocidas y donde ya se ha comprado anteriormente suelen tener más confianza por parte de los usuarios.

En el sector minorista, los usuarios consideran que el móvil es el método preferido tanto para la navegación como para la compra, por lo que los desarrolladores y los profesionales del marketing deben enfocar sus estrategias y optimizar sus productos para una experiencia del usuario que priorice la app móvil. Incluso en un ecosistema tan popular como el de las aplicaciones móviles, aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a generar confianza en los usuarios y sin duda, supondrá un reto para los profesionales del marketing en el corto y medio plazo.



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