Air Europa inicia el despliegue de su servicio Wi-Fi en sus vuelos de larga distancia

Air Europa ofrece ya Wi-Fi en los vuelos de larga distancia y ya ofrece, de la mano de Panasonic Avionics Corporation, el servicio en tres de sus Airbus 330. De manera progresiva instalará Wi-Fi vía satélite en la totalidad de sus Airbus y en sus Boeing 787.

aerolinea_tecnologia

La aerolínea del grupo Globalia sigue avanzando en su modernización y expansión y, a partir de hoy, ofrece el servicio de Wi-Fi a bordo en tres de sus Airbus 330. De forma progresiva, la compañía  instalará Wi-Fi vía satélite en todos sus Airbus de larga distancia e, igualmente, contarán con este servicio los nuevos Boeing 787 que, a partir de este mismo mes, se irán sumando a la flota de la compañía.

Los aviones que cuentan con Wi-Fi a bordo son dos Airbus 330-200 y un A330-300 y se estima que a partir del próximo mes de julio la práctica totalidad de las aeronaves de larga distancia disponga de este servicio de conexión inalámbrica a Internet.

El servicio Wi-Fi se activará, a partir de 10.000 metros de altura, cuando se apague la señal luminosa de “abrónchese los cinturones”, por lo que no está disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje.

A partir de ese momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, podrá conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

La tarifa básica será de 7 euros, con 15 Mb, y luego habrá una de 13 euros y 30 Mb, y una Premium, de 20 euros por 50 Mb. Con motivo de su lanzamiento, la compañía se lo ha ofrecido gratis a los viajeros de sus vuelos a La Habana, Buenos Aires y Sao Pau