Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Alquilar tecnología puede evitar la creación de cientos de residuos electrónicos

Grover estima que al evitar la compra de 134.000 dispositivos tecnológicos ha evitando la generación de 210 toneladas de residuos electrónicos

móvil acceso

Cada vez con más frecuencia aparecen nuevas tecnologías en el mercado y tienden a quedarse obsoletas con rapidez. Los productos infrautilizados se están convirtiendo en un problema creciente para la sociedad, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Representan una gran parte de los residuos electrónicos que se generan cada año en nuestro planeta y ponen en relieve muchos de los hábitos de consumo que se han interiorizado, pero no son sostenibles.

Según un informe de Naciones Unidas, si se mantienen las actuales tendencias en términos de residuos electrónicos, en 2050 se alcanzarán los 120 millones de toneladas al año, por eso es tan importante que las compañías estén concienciadas en fomentar una economía circular en la que los recursos se renueven y reutilicen.

El modelo de alquiler de Grover permite disfrutar de la tecnología y pagar por ella únicamente durante el periodo de tiempo que necesite cada persona. Gracias a esta forma de consumir tecnología, Grover ha evitado la compra de unos 134.000 dispositivos tecnológicos aproximadamente y en consecuencia se ha prevenido la generación de alrededor de 210 toneladas de residuos electrónicos, o e-waste*.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: