El parking del futuro será robotizado

Según Parclick, también se está observando un aumento en el número de parkings situados en las afueras de las ciudades

parking del futuro

La movilidad urbana está viviendo un momento de grandes avances que cambiarán la forma en que percibimos los desplazamientos en las ciudades. Parclick, la app de reservas de aparcamiento online, ha analizado las tendencias que estarán presentes en el sector de los parkings y que supondrán un antes y un después en la forma en que los usuarios viven la experiencia de estacionar sus vehículos.

El momento de aparcar es una de las mayores preocupaciones de los conductores, principalmente en las ciudades en las que el tráfico o el poco espacio pueden suponer un gasto de tiempo y también un desembolso económico importantes, si tenemos en cuenta el combustible que se consume mientras se busca un hueco para estacionar.

En este sentido, desde Parclick destacan que, tras la pandemia, los consumidores buscan aprovechar su tiempo al máximo, por lo que los operadores deberán adaptarse a esta nueva necesidad y una de las mayores tendencias girará en torno a la experiencia de usuario. En este punto, la digitalización ya está resultando fundamental, pues permite a los parkings aumentar el volumen de ocupación mientras que proporciona a los usuarios una alternativa fácil y rápida para localizar aparcamiento sin esperas ni búsquedas innecesarias.

Parclick confía en que esta tendencia no sólo se mantendrá en los próximos años, sino que transformará los parkings en una extensión de las ciudades que ofrezca experiencias propias. Entre algunos de los servicios que indican que será frecuente localizar en los parkings, encontramos pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra, y puntos de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas.

Con las limitaciones en el tráfico urbano que se están sucediendo en los últimos años, cada vez más personas que se desplazan a las grandes ciudades para trabajar o desarrollar su día a día, deciden estacionar sus vehículos en las afueras. Ante esta tendencia, encontramos cada vez más parkings en el extrarradio.