Tecnología | Noticias | 30 OCT 2019

En 2022 la mayoría de los trabajadores podrían trabajar junto a un robot

El nuevo paradigma del digital worker tenderá a crear mucho más empleo del que desplaza como parte de la Transformación Digital, la unión humano más robot es tan poderosa que la empresa se beneficiará cada vez más y con más fuerza.
Martiniano Mallavibarrena - ETSISI
Martiniano Mallavibarrena, Partner Enablement Manager, Automation Anywhere

Las tecnologías más disruptivas son cada vez más accesibles, tanto para su uso como por precio. Esta es una de las razones por las que Martiniano Mallavibarrena, Partner Success Manager en la empresa Automation Anywhere,  afirma que en los próximos años los trabajadores tendrán como compañeros de trabajo uno o más robotos software para ayudarles con las tareas y sus responsabilidades. 

Mallavibarrena dictó una master class el pasado 25 de octubre como profesor invitado, en el campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, como parte de las actividedes del Master Universitario en Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados, en donde tuvo la oportunidad para motivar a los futuros expertos para mejorar los robots, y el enuevo entorno de trabajo, un espacio en el que se integra el "digital worker". 

  "Pasar de datos inmanejables a manejables"

 Los trabajadores en todos los sectores económicos están cada vez más abrumados por la cantidad de datos e información que necesitan gestionar para completar sus tareas. A esta cantidad de datos se suma una cada vez más creciente cantidad de programas que se necesitan para completar un producto. El paso de una aplicación en una plataforma a otra para una tarea no aporta nada para el humano, y son tareas que pueden encomendarse a robots software el cual puede gestionar grandes cantidades de datos y quedarse a trabajar por las noches.

Como en otros campos, la banca y los seguros son los sectores que han adoptado el uso de estos robots software para aumentar la eficiencia y mejorar el uso de sus recursos, pasando de un estado con datos prácticamente inmanejables a manejables, algunos de los usos más populares incluye:

 
  • Trámite de préstamos
  • Gestión de activos
  • Atención al cliente
  • Gestión de datos
  • Cálculos financieros

Este nuevo paradigma del digital worker tenderá a crear mucho más empleo del que desplaza como parte de la Transformación Digital, la unión humano más robot es tan poderosa que la empresa se beneficiará cada vez más y con más fuerza.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios