Grupo Unísono pone en marcha un innovador centro de análisis de datos

¡40 Zettabytes! Es el peso de la información de Internet en el mundo equivalente a 57 veces el número de granos de arena presentes en todas las playas del planeta. Solo usamos el 1% de toda esa información, pero en los dos últimos años se ha cuadriplicado.

La transformación digital o la apuesta por el entorno online son retos ineludibles para todas las empresas. Y en ese contexto, el análisis de todos los datos generados se ha convertido en una tarea clave. Así nace el Smart Analytics Center de la empresa multinacional Grupo Unísono.

A través de una serie de procedimientos analíticos, descriptivos y predictivos, este centro especializado de datos se encarga de monitorizar métricas e indicadores para ofrecer un análisis ágil y detallado que permita a cada empresa tomar decisiones acertadas en base a sus necesidades.

Un correcto análisis del gran volumen de datos que circulan por la red permite también identificar nuevas oportunidades de negocio. En esta época de sobreinformación, el análisis y categorización de los datos a través de las herramientas más avanzadas no solo supone una oportunidad para las empresas, también les ayuda a prevenir posibles amenazas.

fuente: EuropaPress