Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Jeff Bezos visita el espacio exterior

En el viaje también ha estado la piloto Wally Funk, quien ahora es la persona con mayor edad en ir al espacio

Jeff Bezos

Jeff Bezos se unió hoy a la lista de personas que han salido del planeta Tierra. Hace ocho días Ricard Branson hizo lo mismo aunque con una tecnología muy diferente. 

El programa espacial de Blue Origin pretende hacer viajes a la Luna, principalmente de carga, pensados en una industria en el satélite, por este motivo, hoy han ascendido en un cohete y regresad en una cápsula, al estilo de los primeros viajes espaciales, pero esta vez los paracaidas se depliegan para traer la cápsula cerca del centro espacial, y no en el mar como en los primeros viajes. 

Blue Origin aprovechó para conseguir dos records hoy. Hoy ha ido al espacio la persona con más edad, 82 años, ella es Wally Funk, quien formó parte del programa Mercury 13, que hace más de sesenta años hizo pruebas para que las mujeres pudieran también viajar al espacio. El vuelo también contó con la persona más jóven, quien según han informado ha sido el cliente del viaje, el holandés Oliver Daemen, quien participó en la subasta para el viaje pagando 28 millones de dólares por la experiencia de diez minutos. Daemen quien acaba de completar la secundaria, no ganó la subaste sino que quedó el segundo, no obstante el primer lugar no pudo viajar por motivos de agenda, así que tuvo la oportunidad para subir a la cápsula. 

 



Últimas Noticias