Preguntas antes de comprar un móvil reacondicionado

El origen del teléfono, el proceso de reacondicionamiento, el estado estético, las condiciones de garantía y el servicio posventa son aspectos a evaluar

ilustración de móviles reacondicionados expuestos en una tienda
Móviles reacondicionados

Cada vez son más las personas que se decantan por un teléfono móvil reacondicionado como alternativa a un móvil nuevo, no solo para ahorrarse algo de dinero, sino también para cuidar el medioambiente dando una segunda oportunidad a productos que han sido previamente utilizados. Sin embargo, no todos los móviles reacondicionados son iguales, por lo que debemos asegurarnos de que elegimos la opción correcta.

SMAAART, firma especializada en el reacondicionamiento de dispositivos hace cinco recomendaciones:

1. ¿De dónde procede el móvil reacondicionado? Optar por un móvil comercializado por un reacondicionador profesional que cuide todo el proceso desde la compra de móviles usados, hasta el diagnóstico, el reacondicionamiento y la posterior venta, lo que permite tener una buena trazabilidad del aparato.

2. ¿Como se reacondiciona el móvil? Para poder ofrecer un móvil 100% funcional, el reacondicionador debe seguir procesos industriales de reacondicionamiento y contar con innovadoras herramientas de diagnóstico que permitan comprobar todas las funcionalidades.

3. ¿Cuenta con garantía y ofrece servicio posventa? Los teléfonos reacondicionados deben ofrecer al usuario una garantía que le proteja en caso de problemas en el funcionamiento del dispositivo.

4. ¿Es realmente sostenible? Una de las razones por las que cada vez más personas apuestan por los móviles reacondicionados es porque son una opción más respetuosa con el planeta, ya que más del 80% de la contaminación carbónica de un smartphone se debe a su fabricación.

5. ¿Vale la pena invertir en un reacondicionado? La respuesta es, claramente, sí. Sin embargo, no solo debemos guiarnos por el ahorro económico, sino también por la calidad de los productos y servicios, el proceso de reacondicionamiento y las garantías que ofrece el vendedor.