Prima llega a España con un plan de inversión de 50 milones de euros

Esta insurtech, líder en el mercado italiano, levantó más de 100 millones de euros en su última ronda de financiación, apoyada por Blackstone y Goldman Sachs

Ignacio Castilla, Country Manager de Prima

Prima, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, desembarca en España con previsión de destinar una inversión superior a 50 millones de euros al desarrollo de la actividad en el país.

Líder en el mercado italiano, llega con el objetivo de transformar la forma en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros. La agencia nativa digital levantó más de 100 millones de euros en su última ronda de financiación en 2018, siendo esta la mayor inversión de capital riesgo realizada en una empresa tecnológica hasta ese momento en Italia.

En este sentido, Prima llega respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo; Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle, muestra de la solidez de su propuesta y servicios. Así, la insurtech, que ha aprobado el plan de inversión hasta 2027, pretende revolucionar el paradigma del sector asegurador español, históricamente tradicional y poco proclive a la innovación, mediante un modelo de negocio centrando en la sencillez y la eficiencia con precios altamente competitivos.

En Italia, Prima ya ha superado los dos millones y medio de clientes activos en junio de 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 70%, tiene una cuota de mercado del 6% en el sector automovilístico y es la líder del mercado en venta directa online, con una cuota del 25%.

Aprovechando la analítica, la inteligencia artificial y los algoritmos de última generación desarrollados internamente, Prima ha invertido la perspectiva del sector de los seguros, situando al cliente en el centro y ha transformado el modo en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros.

En esta línea, todas las herramientas están producidas por su equipo de I+D, del que forman parte más de 300 desarrolladores, ingenieros y científicos de datos a nivel global, que diseñan y perfeccionan a diario todos los sistemas y algoritmos de Prima.