Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La sostenibilidad de la ciudad inteligente pasa por la transformación digital

El principal reto al que se enfrentan las ciudades es “la necesaria transformación digital y sus desafíos: la sostenibilidad social, económica y medioambiental”

José Antonio Ondiviela, Director de Smart Cities Solutions para Europa Occidental de Microsoft
José Antonio Ondiviela, Director de Smart Cities Solutions para Europa Occidental de Microsoft

EAE Business School Madrid perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha contado con la presencia de José Antonio Ondiviela, Director de Smart Cities Solutions para Europa Occidental de Microsoft, dentro del ciclo de las ‘Innovation Meetings’ que tuvo lugar en Utopicus el pasado viernes. 

El experto ha hecho un balance de los retos presentes en la carrera hacia el futuro de las ciudades: “Las ciudades inteligentes permitirán enriquecer la vida de los residentes, mejorar las infraestructuras, modernizar los servicios gubernamentales, la accesibilidad, así como impulsar la sostenibilidad y acelerar el desarrollo económico”, define José Antonio Ondiviela.

Según el director de Smart Cities Solutions de Microsoft, el proceso evolutivo de las ciudades está en continuo cambio, pero necesitan actualizar la tecnología que usan e incorporar innovaciones conforme están disponibles. “Las ciudades siguen creciendo y cada vez se enfrentan a mayores demandas y desafíos. Sin embargo, el mundo es cada vez más digital y eso genera nuevas necesidades en las personas. Si utilizamos las últimas tecnologías, las administraciones podrán predecir los problemas potenciales, superar los desafíos rápidamente y mejorar los resultados, ofreciendo así mejores experiencias a sus residentes, visitantes y empresas del área urbana. Todo ello construirá un futuro más brillante.”

De la mano de la sostenibilidad se encuentran las infraestructuras. El agua y la energía son lo que hace que una ciudad funcione sin problemas, por lo que a medida que la población crece se hace más necesario ofrecer infraestructuras flexibles, resistentes y seguras.

 



Últimas Noticias

Tomás Arteaga Finanzas


Registro:

Eventos: