LaLiga creará Triverse, un metaverso para el deporte

Al unirse a Triverse, las propiedades deportivas abrirán un nuevo canal para comunicarse y relacionarse con los aficionados y usuarios

Carles Puyol, Yun Kee Hong (TVM CEO), Jorge de la Vega (LaLiga Commercial & Mkt. Dir.), Yoon Chul Kim (TVM VP) & Josh Kim (TVM M)

El consumo de contenido audiovisual ha experimentado grandes cambios en los últimos años, con la aparición de nuevas plataformas y formatos que permiten llegar a las múltiples audiencias de una forma más directa e interactiva. Así, dentro de las alternativas innovadoras de las que disponen las organizaciones, el metaverso se ha abierto hueco por su gran potencial, especialmente en aspectos clave como la interacción, el fan engagement o la generación de contenidos de valor.

Es por ello por lo que LaLiga y TVM han cerrado un acuerdo mediante el cual la compañía coreana pasará a ser el patrocinador oficial de LaLiga en el Metaverso y su partner en el desarrollo de un espacio exclusivo en este espacio virtual para la organización deportiva española. Con este fin, TVM desarrollará Triverse, el Metaverso del deporte, un mundo virtual de realidad aumentada, centrada en la experiencia del fan, donde hacer que los sueños se puedan hacer realidad.

Los contenidos oficiales de los clubes deportivos, como las ruedas de prensa, los anuncios de los clubes, los resúmenes de los partidos y las entrevistas a los futbolistas, se podrán ofrecer dentro del metaverso. Además, cuando los usuarios consuman los contenidos oficiales dentro del metaverso, ganarán ciertas recompensas y puntos de experiencia, lo que les llevará a obtener artículos y bienes más valiosos, que podrán utilizar para ganar riqueza en la vida real.