Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Microsoft Teams adelanta en la carrera de las videoconferencias

Microsoft Teams ha incluido funcionalidades como los aplausos virtuales, y levantar la mano para pedir la palabra

meetings together

Si en una época eran los programas de ofimática, ahora lo son los programas de videoconferencias. Desde la era Skype las conferencias por video no habían tenido tanto impacto como hoy, principalmente impulsados por las medidas sanitarias impuestas por motivo de la pandemia COVID19.

Al inicio de los confinamientos Zoom aceleró y se posicionaba como el claro ganador, aunque un problema de seguridad le paró hasta el punto que empresas y gobiernos dieron instrucciones para que sus empleados no usaran Zoom en ningún tipo de reunión. No obstante fueron pioneros añadiendo funcionalidad, permitiendo al usuario hacer más como incluir fondos virtuales, o conectar a Youtube.

Ahora es Microsoft quien está poniendo todo el esfuerzo por innovar en dichas plataformas. Ya incluyó los fondos virtuales, la posibilidad de seguir en el char aunque no estés conectado a la videoconferencia, y caracterísitcas tan útiles como los aplausos virtuales y poder levantar la mano para pedir la palabra. 

La última caracterísitca rompedora es poder poner a los participantes en modo 'juntos', lo que implica tener la sensación que todos estamos en el teatro por ejemplo, y han anunciado que crearán diferentes entornos, además del teatro poder tener la sensación de estar en una fábrica o en una mesa redonda. 



Últimas Noticias