Santander y Correos se alían en favor de la inclusión financiera

El éxodo de la población y los nuevos hábitos de vida, en los que la digitalización juega un papel destacado, está causando que disminuyan los servicios que se ofrecen en las zonas rurales. Un ejemplo son los servicios financieros.

Las personas que viven en pueblos pequeños tienen más complicado hacer operaciones básicas, como retirada de efectivo o realizar un ingreso, porque la sucursal bancaria más cercana puede estar en otra población. Para garantizar la inclusión financiera de los habitantes de zonas rurales, Banco Santander ha impulsado junto a Correos el servicio Correos Cash, que proporciona servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 4.675 oficinas y puntos de atención rural de la empresa pública.

El servicio también hace posible que los carteros entreguen dinero en efectivo en cualquier domicilio de España. Los clientes de la entidad presidida por Ana Botín podrán solicitarlo a través de la aplicación del Santander. Gracias al acuerdo con Correos, Banco Santander podrá llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de retirada de efectivo. Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha serán las comunidades más beneficiadas.

fuente: Europa Press