Actualidad | Noticias | 21 NOV 2016

4 consejos para retener el talento

Tags: RRHH Empleo
Ofrecer algunas ventajas a los empleados es una de las mejores maneras para que las empresas atraigan y retengan talento.
empleados quemados
Sarah K. White

Retener el talento en las empresas es un problema y no sólo es cuestión de salario. En las tecnológicas, el problema se incrementa si tenemos en cuenta a las transformaciones que estamos viviendo y el hecho de que es muy habitual trabajar por proyectos y que se corra el riesgo del robo de profesionales. Sin embargo hay una serie de ventajas que las empresas pueden ofrecer a sus empleados que ayudan a retener a los mejores. Aquí ofrecemos algunos de los más demandados.

Vida familiar
En los últimos años las cosas han cambiado y muchas personas reclaman mejores permisos de paternidad y maternidad. Lo mejor en este aspecto es desarrollar e implementar programas estratégicos de comunicación multicanal que entreguen la información que los empleados y sus familias necesitan, además de ofrecer a las parejas y cónyuges el acceso a información sobre los beneficios.

Préstamos estudiantiles
Muchos jóvenes solicitan préstamos para poder realizar doctorados, masters o estudiar en el extranjero. Si su empresas cuenta con muchos jóvenes recién títulados, tener un plan de asistencia para ayudar con estos préstamos es una gran idea. 

También hay trabajadores mayores que deciden seguir su educación y quieren saber acerca de cualquier programa de ayuda. 

Ofrecer asistencia para préstamos estudiantiles, garantizar que los empleados tengan acceso a ella y ayudarlos a comprender cómo aprovecharla también puede enviar un mensaje sobre sus valores corporativos. 

Beneficios de salud mental
El mundo corporativo ha tomado conciencia sobre la salud mental y el bienestar general en los últimos años. Los altos niveles de estrés en el lugar de trabajo pueden estar relacionados con un mayor absentismo. Si su empresa tiene iniciativas en este sentido, pero cree que los empleados no están aprovechando, podría ser por una cuestión de confianza. Hay que generar una línea de confianza para que los empleados busquen ayuda si la necesitan y crear un ambiente que subraye lo común que es para las personas luchar con la enfermedad mental o la angustia emocional.

Programas de liderazgo
Los empleados que se sienten aburridos, inquietos o estancados en sus funciones no sólo son más propensos a matar el tiempo en el trabajo, llamar enfermos o hacer el mínimo esfuerzo, también son más propensos a aceptar una nueva oportunidad si se presenta. Los programas de liderazgo son fundamentales para la retención general de empleados, pero debe asegurarse de que hay un programa estructurado en su lugar, es posible que no sepan a quién acudir para obtener consejo de liderazgo.

Los programas de liderazgo y el avance son beneficios bastante fáciles de ofrecer, no implican mucha sobrecarga y son vitales para mantener la competitividad de los empleados. 

 

 

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