Las certificaciones profesionales de Microsoft ayudan a las empresas a encontrar talento

Entrevista a María Comín, responsable educación preuniversitaria en Microsoft España

Marlon Molina entrevista a María Comín

Microsoft, a través de su programa de certificación y formación Microsoft Learn, ofrece a estudiantes y profesionales la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos en tecnología. Estos programas están agrupados por conocimientos, herramientas o roles específicos, lo que permite a las personas adaptarse a nuevas posiciones sin necesidad de contar con una carrera tecnológica inicial.

María Comín, responsable educación preuniversitaria en Microsoft España, resalta que la importancia de las certificaciones en el mundo laboral actual y futuro es evidente, ya que están alineadas con las necesidades del mercado y ayudan a las empresas a encontrar el talento necesario para cubrir las posiciones actuales y futuras. Los programas de certificación y formación están agrupados por conocimientos, herramientas o roles específicos, lo que permite a las personas adaptarse a nuevas posiciones sin necesidad de una carrera tecnológica inicial.

Los programas educativos de Microsoft se desarrollan vía canal, como es el caso de Microsoft Academy, un programa con gran demanda para los centros educativos, que incluye materiales para profesores y alumnos. Este programa, y otros incluyendo el nuevo plan de "copilot" para la Inteligencia Artificial, se expondrán en PUE Academy Day, que tal como explica Comín, es el encuentro donde la comunidad académica acude junto con los principales fabricantes de tecnología, a conocer las novedades y hacer sus planes de estudio para los siguientes años.