UNIR, Qualentum y Vass University se unen para lanzar nuevas titulaciones de IA y desarrollo de apps para móviles

Esta sinergia marca un hito en la colaboración entre instituciones educativas y empresas para abordar la creciente demanda de profesionales en el sector tecnológico

colaboración

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en colaboración con la empresa del Grupo Proeduca Qualentum y VASS University, ha lanzado dos nuevas titulaciones centradas en el desarrollo de aplicaciones móviles y la inteligencia artificial.

Esta iniciativa llega en un momento crucial debido a la escasez de talento en el sector tecnológico. Según estudios realizados por Manpower a finales de 2023, el 79% de las empresas de TI anticipan dificultades para cubrir vacantes relacionadas con la tecnología en 2024, lo que representa un aumento significativo respecto a años anteriores.

En respuesta a esta situación, se ha firmado un convenio tripartito para abordar la demanda de nuevos perfiles profesionales cualificados. Estas titulaciones representan un hito en la colaboración entre instituciones educativas y empresas para satisfacer la creciente necesidad de profesionales en el sector tecnológico, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que buscan avanzar en sus carreras en un campo en constante evolución.

VASS University aporta la experiencia empresarial de su matriz, VASS, líder española en soluciones digitales. La empresa se encarga de diseñar los itinerarios formativos, desarrollar material educativo y participar en la selección de candidatos y docentes, además de impartir los programas.

Por su parte, UNIR ofrece un entorno educativo online de alta calidad y brinda apoyo a los instructores, además de otorgar los títulos o certificaciones correspondientes a los estudiantes que completen con éxito los programas.

Qualentum, la empresa del Grupo PROEDUCA especializada en la identificación y contratación de talento para grandes empresas tecnológicas, se encarga de la difusión, publicidad y selección de alumnos para los programas de empleo, así como de la logística, garantizando una formación especializada alineada con las necesidades reales del mercado laboral.