Actualidad | Noticias | 31 MAR 2016

El 65% de los trabajos de 2023 todavía no existen

El nuevo modelo de datos obliga a re-pensar las profesiones y a contratar personas muy flexibles para que puedan adaptarse a los cambios
r-evolución

Estamos viviendo en una sociedad con muchas diferencias si se compara con la era en la que vivieron nuestros padres. La generación llamada "Millennials" ha crecido prácticamente haciendo uso del móvil, y los menores de 18 años probablemente nunca han usado un teléfono público, y han tenido siempre un móvil en sus manos. 

Según IDC, el 65% de los actuales estudiantes de primaria cuando se integren en el mundo laboral trabajarán en puestos de trabajo y profesiones que hoy no existen. Profesiones que hoy no tienen nombre, y puestos de trabajo que hoy no tienen una descripción del puesto. 

Según José Antonio Lorenzo, director de IDC Spain, "el 50% de la población en España decide las compras en base a la influencia de sus redes sociales, lo cual cambia las pautas de comportamiento y como consecuencia la sociedad". 

Añade Lorenzo, que "la transformación digital va de cambiar, es una revolución donde se pasa a un nuevo estadio donde es necesario analizarnos y volver a cambiar". Los informáticos en los departamentos de tecnología pueden ser los líderes del cambio, convertirse en partners del negocio en el área de innovación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información