Actualidad | Noticias | 21 MAY 2018

El Rey inaugura el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

También te puede interesar:
600 rectores de 26 países asisten al encuentro en la Universidad de Salamanca

Salamanca acoge el cuarto Encuentro Internacional de Rectores Universia, al que asisten 600 rectores de 26 países bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’. La inauguración ha estado presidida por Su Majestad el Rey, Felipe VI, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín, acompañados de los principales representantes del mundo académico y político.

El rey destacó la trascendencia de celebrar el encuentro en un marco idóneo como es la universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo y la primera del ámbito iberoamericano. Además, resaltó la labor de Universia como excelente ejemplo de colaboración entre empresa y universidad. En su intervención, Ana Botín apostó por una educación superior abierta que promueva valores universales como la tolerancia y la inclusión social. La presidenta de Universia también recordó que la universidad debe incorporar una formación humanista, transversal y multidisciplinar que forme a ciudadanos globales.

Durante dos días, el cuarto encuentro Universia debatirá sobre tres ejes principales: “Formar y aprender el mundo digital”, “Investigar en la Universidad ¿un paradigma en revisión?” y por último “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”. La visita al Cielo de Salamanca, obra pictórica de finales del siglo XV, situada en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad, ha puesto el cierre a los actos de inauguración.

fuente: Europa Press

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios