Actualidad | Noticias | 21 OCT 2015

itSMF Internacional y el dueño de ITIL firman un acuerdo para llegar a 100.000 profesionales ITSM en el mundo

El acuerdo se resume principalmente en un descuento en la membresía anual del programa CPD de Axelos
ITGSM itSMF España

La Asociación itSMF que reúne a los profesionales TI especialistas en la Gestión del Servicio en el mundo, ha anunciado hoy desde su oficina internacional en Australia que han alcanzado un acuerdo con AXELOS, la empresa dueña de la explotación de las marcas ITIL y PRINCE2, por medio del cual los miembros de la asociación disfrutarán de descuentos en el programa de desarrollo profesional que lanzó AXELOS en septiembre.

El comunicado del acuerdo menciona 5 objetivos muy genéricos entre los que están la organización conjunta de eventos y realizar un estudio anual para investigar las tendencias en la Gestión de los Servicios TI.

Shari Brunette, presidente de itSMF International, apunta que “nos produce una gran emoción trabajar con AXELOS y proveer de visibilidad a los miembros individuales y corporativos de itSMF”.

Luis Morán vicepresidente de la asociación en España comentó a Computerworld que “previamente existían dos acuerdos con contenido económico,  uno con el gobierno británico relacionado a las publicaciones de las buenas prácticas, y otro acuerdo con APMG Internacional para la difusión de las acreditaciones y certificaciones”, “el nuevo acuerdo si bien no incluye soporte económico para apoyar las acciones de difusión, dota a itSMF de mayor independencia, ya que en sus inicios el conjunto de buenas prácticas de ITIL era prácticamente un 100% de las actividades de gestión de servicios TI (ITSM) en las empresa, y hoy ronda un 20%”.

El acuerdo consiste principalmente en un descuento para que los miembros de itSMF que posean certificaciones de ITIL y PRINCE2 puedan entrar en el programa CPD pagando 25 libras esterlinas anualmente en vez de la tarifa publicada de 100 libras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información