Actualidad | Vídeos | 04 FEB 2015

La falta de accesibilidad es la forma más sutil de discriminación

Entrevista a Jesús Hernández, director de Accesibilidad de Fundación ONCE
entrevista a Jesús HernándezPlay

La Fundación ONCE es una organización fundada en 1988, con más de 25 años ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, este objetivo se desarrolla basado la formación y empleo, y la accesibilidad.

"Tecnologías Accesibles son aquellas que pueden usarse de forma confortable y segura"

Las tecnologías accesibles ayudan a integrar a personas con diferentes niveles de discapacidad, esta integración se produce tanto en el mundo laboral, como en el día a día en una actividad en sociedad. Ejemplos de las tecnologías accesibles son sistemas que leen el contenido que se muestra en pantalla, o un sistema que permita dictar al ordenador, un sistema guía para moverse por la ciudad, o un programa que facilite la lectura de un cartel.

 

En España aproximadamente un 9% de la población tiene algún nivel de discapacidad, añadido a este número está el envejecimiento de la población, quienes van requiriendo accesibilidad para hacer uso de las tecnologías.

 

Las tecnologías accesibles se acercan cada vez más a la universidad, son buenas noticias, pues los nuevos profesionales tendrán la oportunidad de incluir la accesibilidad en sus diseños de productos, no obstante aún queda mucho camino por recorrer. En este sentido, la Fundación ONCE y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), han firmado un convenio para crear un Máster en Accesibilidad, respuesta a las legislaciones y necesidades de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información