Actualidad | Noticias | 30 JUL 2014

La ULPGC acoge las jornadas de innovación educativa en el ámbito de las TIC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge del 27 al 28 de noviembre de 2014, las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación InnoEducaTIC 2014.

Las jornadas, que están organizadas por el Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC bajo la coordinación del profesor Carlos Travieso, se celebrarán en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (Campus de Tafira).

El encuentro InnoEducaTIC 2014 tiene como objetivo principal difundir la Innovación y la Investigación Educativa en la Enseñanza Superior, abordando las metodologías y estrategias docentes para la formación universitaria en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y el uso de estas tecnologías como recurso educativo.

Las jornadas pretenden ser un foro de discusión entre docentes, gestores de educación universitaria, investigadores y estudiantes, sobre aspectos como la adquisición y verificación de competencias, las metodologías y recursos para la enseñanza-aprendizaje, la evaluación del aprendizaje, el uso de nuevas tecnologías, la gestión de la calidad de titulaciones, así como otras materias relacionadas con la innovación educativa.