Lo que los directivos necesitan saber sobre la ciberseguridad

Según los expertos, los CEO deberían reforzar los asuntos acerca de la seguridad 'online' y no dejárselos solamente a los CIO

ciberseguridad

A pesar de la escala y el potencial daño de los ciberataques, hay un amplio reconocimiento de que los líderes corporativos, especialmente los consejos de administración, no están tomando las medidas necesarias para defender a sus empresas contra tales ataques. No es sólo un problema de encontrar las herramientas y los servicios adecuados de defensa cibernética, sino también uno de conciencia de gestión y perspicacia de seguridad al más alto nivel.

"Nuestros países y sus negocios están siendo atacados por una variedad de adversarios agresivos y generalmente no estamos preparados para manejar y evitar estas amenazas", dijo el analista de Gartner, Avivah Litan, que además es consultor de ciberseguridad en muchas organizaciones.

Las preocupaciones de Litan parecen haber llegado a algunos sectores de la comunidad de gobierno corporativo. La Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD, por sus siglas en inglés) publicó recientemente una encuesta de más de 600 directores y profesionales de corporaciones que encontraron que sólo un 19% cree que sus juntas tienen un alto nivel de comprensión de los riesgos de la seguridad cibernética. Eso es una mejora del 11% en una encuesta similar realizada un año antes.

Mientras tanto, los ejecutivos de TI no están de acuerdo con sus jefes sobre quién es el responsable, y dicen que un ataque cibernético costará el doble de lo que los ejecutivos de alto nivel creen.

Descargue nuestro PDF gratuito, a continuación, para aprender a comunicarse mejor con los ejecutivos sobre ciberseguridad, y por qué eso importa.