Los universitarios extranjeros eligen la Comunidad de Madrid

En los últimos 11 años, el número de alumnos extranjeros estudiando en España ha crecido de forma considerable. Así se desprende del análisis realizado por el grupo de expertos del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que ha examinado la oferta de universidades españolas. Este informe indica que España recibe en la actualidad entorno a 150.000 estudiantes extranjeros de los que 20.000 se centran en la Comunidad de Madrid, que se convierte en el principal destino para los estudiantes de las distintas nacionalidades.

Dentro de la amplia oferta, las universidades privadas son una opción a la que se recurre de forma cada vez más frecuente. Entre las 11 universidades privadas de la Comunidad de Madrid, destacan 5 por su orientación internacional y por la labor que realizan para atraer talento joven a la región.

La Unión Europea y América Latina son los principales puntos de origen de los estudiantes extranjeros que acuden a España. México, Francia e Italia son los países que más estudiantes envían a nuestro país.

fuente: EuropaPress