Un 36% de los españoles se queda en su empresa por las oportunidades de desarrollo y formación

7 de cada 10 trabajadores españoles han sufrido burnout en el último año (España es el sexto país con mayores síntomas de agotamiento en el trabajo, según los encuestados)

UE Empleo

España está ligeramente por encima de la media global en la intención de los trabajadores de dejar su empresa actual
Fuente: Global Workforce of the Future 2023. The Adecco Group

The Adecco Group, empresa global en la gestión de recursos humanos, presenta la segunda parte de la cuarta edición de “Global Workforce of the Future 2023”. Un estudio que se centra en las perspectivas de los trabajadores a medio y largo plazo, para que las empresas puedan prepararse y acompañar a sus equipos en ese avance. En la segunda entrega se analizan temas clave para las organizaciones como las previsiones de los trabajadores de renunciar o quedarse en su empresa, la importancia de la formación, y el riesgo de que sus plantillas padezcan o no el síndrome del trabajador quemado o burnout.

Según “Global Workforce of the Future 2023”, pensando en sus planes profesionales para los próximos 12 meses, el 73% de los trabajadores/as encuestados en España tienen intención de permanecer en su empresa actual.

Una gran parte de ellos planea quedarse si tiene acceso a oportunidades de formación y progresión profesional. Así, el 21% de ellos quiere progresar en su actual organización y al 15% le gustaría mejorar sus cualificaciones para un nuevo trabajo dentro su compañía.

Además, está aumentando la inversión en formación, así el 52% de los encuestados en España asegura que su empleador invierte eficazmente en el desarrollo de sus competencias y 6 de cada 10 tienen intención de asumir un mayor control sobre el desarrollo de sus habilidades.

Después de la remuneración, los factores más comunes que impulsan a los trabajadores/as a cambiar de empresa son que quieren tener su propio negocio (22%), su progresión de carrera (20%), su empleo no les satisface o no le encuentra sentido (18%) y el llamado burnout y/o la carga de trabajo (18%).