StartUp | Noticias | 22 OCT 2016

Drones: mitos y realidades

Tags: Drone
El futuro de muchos ámbitos de la tecnología pasa, en muchos ámbitos, por los aviones no tripulados. Mientras llega, vivimos una etapa de sobreinformación difusa que, en muchas ocasiones, se ajusta poco a la realidad.
Dron

Cuando hablamos de drones entramos en un mundo de incertidumbres, pocas certezas, realidades difusas, marketing y, sobre todo, posibilidades, muchas posibilidades. El potencial  de los aviones no tripulados es tan alto que, a pesar de los interrogantes que aún suscitan, ya han conseguido revolucionar el panorama tecnológico. Muchos se preguntan cuáles son las capacidades de estos aparatos voladores o si, en un futuro a corto plazo, los veremos a miles sobrevolando nuestras cabezas.

Ya sea por el mero uso social y de ocio o para realizar servicios de mensajería, lo cierto es que hay una limitación que planea sobre la garantía del sector a corto plazo: el marco regulatorio.

Hasta la fecha, el principal uso que se ha dado a los drones ha sido en ámbitos profesionales. En los sectores de emergencia, búsqueda y salvamento. “Para observar cómo se están utilizando, es obligatorio mirar a Japón. Es un país que tiene una geografía muy montañosa con zonas de muy difícil acceso donde esta tecnología facilita labores muy diversas…

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información