StartUp | Vídeos | 03 JUN 2016

IoT para salvar vidas

Tags: IoT
Egeon Technology y GFI han presentado dos dispositivos que utilizan técnicas de Big Data orientados a informatizar la gestión de los servicios de emergencias y a analizar a tiempo real los accidentes de tráfico. Las premisas: ganar tiempo en caso de urgencia para poder salvar vidas.
IoT SAMURPlay

Actuar con rapidez es vital en caso de emergencia. Por eso, todos los años, SAMUR y Protección Civil celebran las Jornadas Municipales sobre Catástrofes. Esta edición, organizada los días 20 y 21 de mayo, ha sido la vigesimotercera. Y, como no, la tecnología ha jugado un papel fundamental en estos días. 

Egeon Technology y GFI han desarrollado dos herramientas IoT que directamente “pueden salvar vidas”.  Tanto SAMUR como Protección Civil han tenido una experiencia piloto con estos dos dispositivos cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los efectivos de los servicios de emergencias en sus despliegues, y la eficiencia de la atención en los accidentes de tráfico. Ignacio Pedrosa, jefe de proyectos de GFI nos cuenta como funcionan los dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información