Tecnología | Noticias | 07 JUN 2016

El 28% de empresas no dispone de herramientas de gestión para su fuerza de ventas

Un reciente estudio pone de manifiesto el déficit de la empresa española en el uso de herramientas de planificación comercial. El 28% de ellas carecen de soluciones en este ámbito, lo que da como resultado que su fuerza de ventas autogestiona sus agendas.
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El 28% de empresas todavía no ofrece herramientas de planificación comercial a su fuerza de ventas, que opta por la autogestión de sus agendas con la consecuente pérdida de información de valor para la empresa en cuanto a su estrategia comercial y al contacto con sus clientes. Son conclusiones del informe “La fuerza de ventas del siglo XXI”, realizado por la consultora de gestión y transformación digital Prodware entre 94 empresas de diversos sectores con facturación superior a 25 millones de euros.

El documento señala también tan sólo un 24% de las empresas analiza a diario la evolución de sus ventas y que, incluso, un 20% realiza una revisión del comportamiento de sus objetivos mayor a los tres meses. “Esta carencia de información a corto plazo impide ajustar los objetivos y estrategias a los cambios del mercado. Por ejemplo, una de cada cinco compañías reconoce no disponer de información suficiente para poder retener a sus clientes. A esto se suma la constante evolución de los hábitos de consumo motivada por la omnicanalidad y la transformación del cliente, más informado y exigente”, subraya.

Tres de cada cuatro empresas consultadas ven posibilidades de mejora en la forma de detectar nuevas oportunidades de venta y trabajarlas. Esto es algo clave en un entorno en el que la competencia es mayor por la reducción de las barreras de entrada.

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