Tecnología | Noticias | 16 MAR 2016

El sector Fintech sigue al alza en España: ya hay 121 empresas y crece la inversión

En 2015 se invirtieron 130 millones de euros, un 40% más que en 2014. Es el segundo sector que más financiación ha recibido solo por detrás del eCommerce.
fintech
Redacción

En España ya hay 121 empresas Fintech que en 2015 invirtieron 130 millones de euros, frente a los 93 millones de 2014. Según datos de mooverang, el gestor de economía personal, estos números representan un 21,5% de todas las inversiones que se realizaron en startups el año pasado; y es el segundo sector que más inversión ha recibido por detrás del e-Commerce.

Las compañías especializadas en medios de pagos y préstamos son las que concentran la mayor actividad con un 23% y 21% respectivamente, seguidas de los agregadores financieros y las dedicadas a crowdlending, que alcanzan un 18% y 17% respectivamente.

En cuanto al perfil de actividad, el 48% de las empresas tiene actividad B2C, mientras que el 38% se dedica a los negocios entre empresas (B2B) y el 14% abarca servicios para ambos mercados. De todo este espectro de empresas, el 50% cuentan con menos de 10 empleados, el 33% tienen entre 11 y 50 trabajadores y solo el 0,9% de las compañías tiene a más de 200 personas.

“La crisis económica generó un cambio de paradigma del sector financiero. Aumentó la desconfianza hacia los bancos y cada vez más usuarios buscaban alternativas independientes de las instituciones financieras”, asegura Alexandre Lima, manager ejecutivo de mooverang. “Por ello, estamos asistiendo a un fuerte crecimiento en el número de compañías tanto en nuestro país como a nivel internacional”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información