PUE se alía con Starburst para acelerar las soluciones Data Centric en las empresas españolas

Esta asociación combina el motor tecnológico de Starburst con la experiencia de PUE en el desarrollo de soluciones integrales para proyectos de data.

PUE se alía con Starburst

PUE, la tecnológica española pionera y referente en la implementación de soluciones data utilizando metodologías DevOps y DataOps, y Starburst han cerrado una alianza que permitirá a las organizaciones del país hacer uso de las soluciones de la firma estadounidense y liberar el mayor valor de sus datos. Este partnership convierte a PUE en la empresa pionera en llevar la tecnología de Starburst al mercado español y añade a su porfolio de servicios una solución tecnológica que permitirá analizar los datos de una manera mucho más eficiente.

Gracias a esta colaboración, PUE aprovechará la capacidad de Starburst de optimizar la toma de decisiones de las compañías mediante un rápido acceso a los datos con el objetivo de que obtengan más valor de los mismos. De esta forma, las compañías aumentarán sus niveles de eficiencia, agilidad y competitividad, sin la complejidad de tener que mover o copiar información.

Con esta asociación, las empresas podrán aprovechar el expertise de Starburst en migraciones tanto de ‘on-premise’ a la nube como de ‘data warehouse’ a ‘data lake’. Además, las organizaciones pueden optimizar sus procesos de ‘data tiering’ y de ‘data mesh’ manteniendo la gobernanza del dato en todo el ciclo.

Del mismo modo, su motor de analítica de datos permite un acceso más rápido y fiable a los mismos de manera totalmente escalable en todo tipo de arquitecturas (multi-cloud, híbridas, on premise), además de especializarse en análisis de ‘data federation’ entre distintas fuentes, lo que permite a las empresas reducir las duplicidades en la copia de los datos y en los movimientos asociados, y de 'lake houses’.

Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO y socio de PUE, apunta que “contar con Starburst en nuestro portfolio es realmente una oportunidad. A partir de ahora, podremos cruzar y analizar datos entre diferentes orígenes directamente desde la fuente, reduciendo los procesos de carga y la duplicación de información sin sacrificar el rendimiento. Esto nosabre la puerta a la creación de nuevos casos de uso, lo que permite que podamos mejorar el servicio que damos a nuestros clientes en sus procesos data driven”.

Por su parte, Xavier Chabannes, Manager de Alianzas South EMEA de Starburst, añade que “estamos muy agradecidos de dar la bienvenida a PUE a nuestra red de partners. Sus altas habilidades técnicas ayudarán a los clientes en su proceso data driven y acortarán y acelerarán el proceso de análisis y comprensión de datos”.